El Consejero Regional aclaró que de acuerdo a ley, no corresponde su vacancia. ?Soy una autoridad, no un servidor público?, acotó.
Foto: RadioUno
En sesión ordinaria, hoy el Consejero Wilson Ayala solicitó al Ejecutivo Regional la conformación de un equipo técnico integrado por la Oficina Técnica de Administración de Bienes e Inmuebles y la Dirección Regional de Agricultura con el fin de identificar terrenos de libre disponibilidad de propiedad del GRT y del Estado ubicados en el distrito La Yarada – Los Palos e implementar medidas necesarias para su adecuación y protección, ya que se están promoviendo las invasiones.
De otro lado, se solicitó al Gobierno Regional de Tacna la pre liquidación de la obra Ticaco – Candarave a fin de determinar las responsabilidades referidas en el informe 1179-2015 emitido por la Gerencia de Infraestructura por el déficit de la obra ascendiente a más de 33 millones de soles.
El pedido de suspensión del Consejero Regional, Santos Pablo Agama, se evaluará mañana en sesión extraordinaria a las 10 de la mañana. Al respecto, aclara que no es un servidor sino una autoridad, por lo que dicha suspensión amparada en la ley 28867 no se ajusta.