Para Vladimir Paz de la Barra, secretario General de Organizaciones, solo el Fujimorismo que vive del recuerdo de las obras de Alberto Fujimori sigue de pie.
Alianza para el Progreso es un partido nuevo y de largo alcance, está diseñado para 50 años más. Los partidos son como las personas, nace, crecen, se reproducen y mueren, en el caso de los partidos, son creados, se expande, y se extinguen. “El Apra, Acción Popular y el PPC están en extinción, solo el Fujimorismo va quedando”, acotó Paz de la Barra.
El Fujimorismo es una agrupación política, más no un partido, viven del recuerdo de las obras del padre, sinónimo de asistencialismo y corrupción. “Muerto el padre, morirá el Fujimorismo”. Para Paz de la Barara, los jóvenes deben conocer la historia de los partidos políticos.
César Acuña Peralta encarna el antifujimorismo, el APRA siempre ha sido aliado político del fujimorismo. En el momento en que lo requiera se volverá a aliar.
PPK es solo “un gringo que nos está engañando con el tema de la nacionalidad. Solo presentó su solicitud para iniciar el trámite de la renuncia.”
En el Perú se produce una especie de conflicto, de lucha de lo nuevo contra lo viejo. El empresariado tradicional no quiere que suban los emprendedores, están aliados a la clase política tradicional con la finalidad de dictar leyes para mantener su situación de privilegio y dominación en la sociedad. César Acuña encarna al emprendedurismo y al informal que quiere ser formal, contra las empresas.
Paz de la Barra aclaró que no está postulando a nada, “me estoy dedicando solo al partido”. César Acuña es un hombre millonario, tiene una corporación de universidades, ha generado 10 mil puestos de empleo, y no necesita vivir de la política.
Respecto a las acusaciones en contra de César Acuña de agresión a su esposa y violación sexual a una menor, Paz de la Barra señaló que “van a hablar de todo, pero es porque está creciendo en las encuestas”