Para Aldo Fuster, presidente de la Cámara de Comercio de Tacna, es innegable que quienes están en contra mueven sus tentáculos para que no se invierta en la región. Aceptó que en ZofraTacna también se oponen a Mall de inversión de 200 millones de dólares.
Tras las afirmaciones del Gerente de Aucas del Sur, Alfredo Murphy, de estar a la espera de una respuesta que viabilice la construcción de un Mall que agrupe inversionistas por un monto de 200 millones de dólares y genere 4500 puestos de trabajo, Aldo Fuster, de la Cámara de Comercio, precisó que la semana pasada se tocó el tema en directorio, y están a la espera de la comunicación del Mincetur ya que surgía la duda si los servicios auxiliares se podrían concesionar como operaciones para un Mall. La respuesta de Mincetur se espera hace varios meses.
Fuster aceptó que hay un grupo que se opone a la inversión, por lo que se trata de viabilizar a través de Zofra.
“No se puede negar que hay grupos que están en contra de las inversiones y mueven sus tentáculos para que no se lleve a cabo”, acotó Fuster.
Fuster refiere que también se tendría que conocer la posición de AJU, ya que al ser un grupo importante influye en las decisiones de la Zofra.