Investigación se encuentra en fase final. Aduaneros acusados de la muerte del taxista Evaristo Ninaja Quenta en diciembre del 2014 serían denunciados por homicidio culposo, y otros delitos.
Foto: Archivo RadioUno
Grave. Cumplían prisión preventiva en el penal de Pocollay, investigados por cinco delitos, homicidio calificado, abuso de autoridad, tenencia ilegal de armas, lesiones graves, encubrimiento real y daños agravados.
Los implicados, Ronald Edgar Valdivia Delgado, David Pezo del Águila, Edgar Huamán Navarro, Richard Montes Velarde, Ronald Willy Tipeón Carpio, Alfredo Sánchez Luque, Rodolfo Páucar Casaperalta, y Martín Conco Méndez han sido citados para los próximos días a fin de dar su declaración, en el marco de las investigaciones por la muerte del taxista Evaristo Ninaja Quenta el 17 de diciembre del 2014.
Los testigos han sido citados de grado o fuerza, ya que no han asistido en reiteradas oportunidades. Se estima que no han acudido por temor a sufrir alguna represalia.
Lo grave es que no solo han sido dejados en libertad, sino también serían trasladados a otra región, es decir, seguirían trabajando en ADUANAS, pero en otra región, pese a estar inmersos en un proceso de investigación por homicidio calificado y otros delitos, y deben además cumplir ciertas reglas de conducta, como no salir de la ciudad.