3 sujetos detonaron explosivos en vivienda por disputa por cupos de empresa de transportes que cubre ruta a Tarata.
Foto: RadioUno
La delincuencia se incrementa en la ciudad. Esta madrugada en el distrito Alto de la Alianza se ha registrado un atentado con explosivos contra una vivienda en la Asoc. De Vivienda Gregorio Albarracín.
3 sujetos detonaron un explosivo en la puerta de la Mz. I Lote 22. Al parecer por disputa de cupos por el servicio que cubren empresas hacia la provincia de Tarata.
Susana Pereira, afectada, denunció que el 14 de agosto también sufrió un atentado y ya no puede estar tranquila. “Cerca de la 1 de la mañana vi un vehículo acercarse lentamente y luego escuchamos una fuerte explosión. Era un vehículo marca Hyundai Sonata. Yo los conozco”, precisó.
Tras llamar a los efectivos del 105, divisaron nuevamente el vehículo de placa Z2K-076 Hyundai color plata, por lo que iniciaron una persecución y los atraparon en la Prolongación de la Av. Patricio Meléndez.
A bordo del vehículo iban Avid Mamani Mamani (31), Alfredo Carlos Mamani (43) y Juan Carlos Carassas Venegas (39), el último es el sindicado por Pereira como el autor del atentado del mes de agosto.
Pereira añadió que el atentado anterior no pudo denunciarlo porque la policía le pidió los datos de los delincuentes. “Nosotros estamos ubicados en la salida Tarata, y por la disputa por los pasajeros siempre me hacen problema. Mi esposo es quien realiza el servicio, y siempre lo amenazan”, sentenció.
Al lugar llegó personal de la UDEX, Criminalística, y el General Edgar Gil, quien supervisó de cerca las investigaciones.
“Lamento que exista este tipo de amedrentamiento, pero no debemos causar alarma en la población. Al interior del vehículo intervenido no se ha encontrado nada.”
UDEX y Criminalística realizarán las pericias y pruebas de absorción atómica para determinar quién manipuló el artefacto explosivo.
En el lugar se encontró restos de mecha lenta y de un fulminante de mecánico, en las huellas de la puerta se halló carga emulsiva artesanal para causar una detonación.
«Al habérseles encontrado huyendo de la policía se podría hablar de flagrancia, pero es el fiscal quien determinará eso en el proceso», precisó Gil.
ANTECEDENTES:
Hasta la dependencia policial llegó también otro chofer, quien denunció que esto es recurrente en la ruta a Tarata. Señaló que Juan Carlos Carasas, uno de los sindicados es una persona conflictiva que tiene siempre problemas con los transporistas, y que incluso en otra ocasión ha discutido con él terminando en golpes.