Según el Gerente de Infraestructura del GRT, Jorge Ortiz, el retraso en el funcionamiento del ferrocarril se debe a que el Gobierno Regional no tiene la liquidez para adquirir el seguro para terceros ascendiente a 180 mil soles. Se hará a través de la firma de un convenio con el MTC.
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A principios de año, el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, anunciaba que el servicio operaría en julio. Con el plazo vencido, Gallardo visitó Tacna en agosto. Recorrió un tramo en el tren. Anunció que los trabajos estaban terminados: el inicio de operaciones está “a la vuelta de la esquina”, señaló.
Jorge Ortiz, Gerente de Infraestructura del GRT, coincide en que el ferrocarril debería estar en funcionamiento, pero se ha visto retrasado debido a que el GRT no cuenta con los 180 mil soles para adquirir el seguro para terceros.
A través de un convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de una Asociación Pública Privada pondrán en marcha el ferrocarril. “La demora se debe a que cambiaron de director en el MTC, solo estamos a la espera de la firma del convenio”, acotó Ortiz.
Añadió que se busca que el nuevo inversor, se cumpla con especificaciones para poder llevar mayor cantidad de pasajeros y carga.