El alcalde provincial, Luis Torres, destacó que el mandatario haya incluido los 64 millones de soles que costará la planta en el presupuesto general de la República. «Tendremos mejor calidad de agua», precisó.
Foto: RadioUno
Luis Torres, alcalde provincial, agradezco al presidente por colocar en el presupuesto los 64 millones de soles costará la planta que garantizará agua potable de mucha mejor calidad que la que se tiene ahora. La construcción durará al menos dos años, pero con la puesta en licitación en 15 días se “ha dado un gran paso”.
Se reunió con la empresa AguaLogic que ganó la licitación y entregaron el expediente técnico en agosto, el cual se entregó al ministerio de Vivienda, y hace 3 semanas les comunicó que tenían 3 observaciones, la más importante y que ya ha sido levantada era realizar un balance hídrico, y otras dos de forma que ya se están subsanando.
Le han pedido al ministro de Vivienda licitar en Lima y así salga antes de fin de año la convocatoria.
“Hemos dado un gran paso”, destacó.
Respecto a la doble vía Tacna-Boca del Río, Torres Robledo explicó que se manejará a través del fondo Tacna manejado por la región. Una vez se tenga el expediente se pedirá el presupuesto al nuevo gobierno.
El mantenimiento de Tarata hacia Mazocruz, que agilizará el movimiento comercial de Tacna y dará facilidades de llegar hacia Bolivia.
En el plan director de ha contemplado continuar la doble vía de Pocollay a Calana, de Calana a Miculla, y en el cruce de Calana y Pachía hacer un ramal hacia el cerro Intiorko y conectarlo con la vía que va hacia Tarata y luego hacia la Panamericana, para que todo el tránsito pesado que pueda ir a Ilo o al norte no ingrese a la ciudad.