Alcalde de Pocollay continuará en centro penitenciario junto al trabajador edil con el que fuera detenido semanas atrás en la comuna distrital por el delito de cohecho pasivo.
Foto: RadioUno
Por fuentes del Poder Judicial, se conoció que el aún alcalde del distrito de Pocollay, Leopoldo Loli y el trabajador edil Ricardo Castillo Cárdenas deberán permanecer en el centro penitenciario de Pocollay bajo prisión preventiva debido a que los jueceses Jorge de Amat, Ramiro Bermejo y Pedro Franco habrían rechazado la apelación planteada por los abogados Vladimiro y Vladimir Somocursio quienes buscaban comparecencia restringida para los investigados.
Cabe mencionar que Radio Uno intentó conversar con los referidos letrados, pero ambos fueron esquivos en contestar lo que reforzaría la versión extraoficial.
Como se recuerda el juez Yuri Maquera Rivera del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tacna, determinó que Loli y Castillo sean trasladados al centro penitenciario de Pocollay por un lapso de 7 meses bajo el delito de cohecho pasivo, recibir coima de un proveedor.