La tragedia ocurrió un 8 de diciembre de 1987. El plante de Alianza Lima regresaba de Pucallpa.
Foto: Difusión
Hace 28 años, Alianza Lima sufrió una pérdida que enlutó al fútbol mundial después de que su equipo completo de jugadores pereciera cuando el Fokker AE-560 de la Marina de Guerra del Perú que transportaba de Pucallpa a Lima al plantel blanquiazul dirigido por Marcos Calderón, cayó al mar de Ventanilla un 8 de diciembre de 1987 y en el accidente solo se salvó el piloto.
El plantel de 16 futbolistas de Alianza Lima, cuatro dirigentes, seis técnicos, tres árbitros, ocho barristas y seis tripulantes falleció en aquel triste accidente. El piloto Edilberto Villar fue el único sobreviviente, del que se conocería en el 2006 que no tenía suficiente experiencia en vuelos nocturnos.
No solo las familias de los fallecidos y desaparecidos se sumaron en un profundo dolor, también lo hicieron los seguidores blanquiazules, quienes tenían puestas sus esperanzas en el joven equipo.
¿QUÉ SUCEDIÓ?
Hasta el momento hay mucha incertidumbre sobre lo acontecido ese 8 de diciembre pues aún no hay una versión oficial sobre el hecho.
La explicación más razonable apunta a una falla humana del piloto de la nave, Edilberto Villas y de su copiloto, Fernando Morales. Sin embargo, lo más sorprendente es que esta teoría recién se difundió 19 años después del accidente.