Lamentó que el actual presidente de la ZofraTacna haya mencionado que la institución es casi un cementerio y que por ello se deba rematar los terrenos, entre ellos el auditorio.
Jesús Liendo Beltramé aseguró que la subasta del auditorio está prohibida.
El expresidente del directorio Jesús Liendo Beltramé lamentó que el actual presidente, Ricardo Alcázar haya mencionado «hay que ser realistas, Zofra ahora es un medio cementerio», al referirse a la situación de la institución.
Asimismo lo calificó de mentiroso indicando que la subasta que ejecutará no está dirigida a la empresa de call center “Atento”. “Es lamentable porque desgraciadamente el Sr. Alcázar sigue mintiendo a la gente. Yo he revisado la página web de ZofraTacna han publicado 2 fe de erratas. En la segunda rectifican el área, y ahí habla del auditorio y dice que es para call center, ósea el Sr. Alcázar ha mentido desde un comienzo diciendo que esto no estaba dirigido para un call center (Atento). Al verse descubierto, ha venido a decir ahora que no” dijo
Asimismo destacó que para una subasta tiene que haber mínimo de 2 a 3 postores que pujen el precio, “si proponen un dólar veinticinco tenlo por seguro de que Atento irá por ese precio, que es un precio regalado”.
“Una cosa es tarifas de alquiler y otra cosa es tarifas de subasta. Subasta es un precio base donde los postores tienen que pujar a conseguir un precio mayor. La institución, por más que no haya empresas que quieran invertir en este momento, está orientando mal su objetivo ¿dónde quiere llegar?
De igual manera aseguró que la subasta del auditorio está prohibida por norma ya que sostiene que es parte de la sede administrativa y la comparó incluso con la losa deportiva, la posta de salud, entre otras que pertenecen a la infraestructura institucional.
Explicó que lo único que se puede dar en cesión de uso son los lotes pero no el auditorio, sobre todo cuestionó el precio por el cual se está subastando, que es de 1.25 dólares americanos el metro cuadrado.