Así de tajante fue el Consejero Santos Pablo Agama, al considerar que no existen las garantías para continuar con la sesión. El Consejero Wilson Ayala manifestó su rechazo y se desató el desorden en la sala.
Foto: RadioUno
El Consejo Regional debatía un solo punto en agenda que incluía el dictamen de mayoría del consejero Serapio Ramos aprobando obras por impuestos y el dictamen de minoría, planteando la desaprobación, por Santos Pablo Agama.
Cada consejero dejó sentada su posición, al turno de Wilson Ayala, manifestó estar en contra de obras por impuestos, lo que provocó que la portátil a favor hiciera sentir su presencia golpeando puertas y ventanas.
Ante la presión y la falta de garantías, el consejero Santos Pablo Agama decidió dar por culminada la sesión, señalando que “este año no se tocarán obras por impuestos”.
“En política debe haber consensos, el Gobernador ha enviado gente que no tiene nada que ver, ya no hay garantías, con justa razón se ha suspendido la sesión”, precisó Santos Pablo.
REPERCUSIONES
Se deberá esperar el Certificado de Inversión Pública Regional y Local (CIPRL) y se deberá realizar una nueva propuesta al nuevo monto del CIPRL, enviar nuevamente el pedido, lo que retrasará la ejecución de las obras.