Grupo TERNA en dos operativos hizo incautando además cigarrillos importados. La mercadería habría ingresado a nuestro país de Bolivia en las llamadas «culebras» del contrabando
Foto: RadioUno
Agentes del Grupo TERNA realizaron dos ooperativos logrando incautar bolsas y cajas conteniendo artefactos pirotécnicos y cigarrillos importados, que ingresaron al país en formma ilegal, y al parecer estaban destinados a abastecer las ferias navideñas en la zona sur del país.
En horas de la mañana realizaron patrullaje motorizado en la cima del cerro Intiorko a la altura del kilómetro 1296 de la Panamericana Sur, y se percataron que al lado derecho de la vía había bultos abandonados.
Al lugar acudió el fiscal Jonathan Narro Ortiz, quien constató las 13 bolsas de polietileno y dispuso su traslado a la sede del departamento del Escuadrón Verde para su conteo.
MERCANCÍA:
Seis bolsas contenían material pirotécnico (bombardas, chispitas, tronadores, cohetecillos, etc.) de fabricación china, mientras que en las otras 6 bolsas se halló 320 display o cartones de cigarrillos de marcas Carnival y Pine.
PROCEDENCIA:
Según pesquisas policiales, los productos procedían del vecino país de Bolivia, y habrían ingresado al país transportados por las llamadas “culebras” del contrabando, por vías no habilitadas.
OPERATIVOS:
En horas de la mañana se realizó otro operativo en la denominada “Salida a Tarata” en el distrito de Alto de la Alianza, interceptando un vehículo que realizaba servicio Tacna a Tarata, que transportaba cinco bultos con mercancía dudosa. Tras la revisión se comprobó que contenían cartones de cigarrillos y cohetecillos.