Pese a perder con Cantolao, La Bocana es el nuevo inquilino de la Primera División
Foto: Cortesía
Copa Perú gracias al 2-0 que consiguió de local en el partido de ida. El cuadro de Sechura ascendió a la Primera División.
El Cantolao necesitaba ganar por dos goles para lograr el ascenso y a pesar que desde el primer minuto salió a buscar el gol le falto anotar uno más. En el recinto victoriano, el cuadro norteño celebró su título. Con lágrimas en los ojos, los jugadores mostraron su euforia por su logro histórico.
La bocana es el flamante inquilino de la primera división del fútbol peruano al levantar el título de la Copa Perú 2015, pese a que el cuadro norteño cayó por 3-2 ante la ‘Academia’. La marea celeste tomó Matute para imponerse ante un sacrificado Cantolao que intentó hasta el último minuto revertir el 2-0 que se comió en Piura.
Cantolao abrió la senda del gol con tanto de Mario Ceballos a los 38 de la primera fracción. En el segundo tiempo La bocana aprovecharía el contragolpe convirtiendo por intermedio de Yovera a los 68 y Arrieta 84. Pese a ello el cuadro chalaco se iría por revertir el resultado encontrando el empate en los pies de Mario Ceballos y el tercero conVernal al minuto 94.
Víctor Hugo Carrillo expulsaría a Josef Chávez y Carlos Cabello para la ‘Academia’, en el cuadro de Sechura se irían Edsson Díaz y Rony Torres.
Al final la orejona sería levantada por La bocana quien jugará el Campeonato Descentralizado mientras que Cantolao subirá a la Segunda Profesional.