Comuna provincial intervino conocidas panaderias y decomisó productos sin registro ni fecha de vencimiento.
Panetones eran un peligro para la salud de los consumidores. (Foto: MPT)
Como resultado de un operativo, la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) advirtió graves faltas sanitarias en las concurridas panaderías Unión y Panino, además ausencia de ciertas licencias e infracciones a otras normas ediles.
La primera en ser intervenida fue panificadora Panino, ubicada en la calle Fermín Nacarino #764 (a espaldas del Mercado 2 de Mayo). Los inspectores de la MPT y de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental encontraron utensilios oxidados y a los trabajadores sin mascarillas ni guantes.
Sin embargo lo más grave fue la presencia de insectos (cucarachas) en los ambientes y productos en las repisas de venta (panes de molde) sin registro sanitario ni fecha de vencimiento consignados en sus empaques.
Se notificó además a los propietarios porque el Certificado de Seguridad en Defensa Civil se encuentra vencido desde 2011 y debe ser renovado con celeridad. Todos estos elementos serán considerados para emitir una resolución de Cierre Temporal.
En el caso de Pastelería Unión, ubicada en la calle Patricio Meléndez, se notificó por la falta de carnés de sanidad para todos los manipuladores de alimentos, carencia de Certificado de Anuncio-Propaganda y venta de panetones sin registro sanitario, ni fecha de vencimiento.