TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«Si la subasta estaba direccionada, para qué mentir»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el ex presidente de ZofraTacna, Jesús Liendo Beltramé, la subasta que favoreció a la empresa Teleatento estaba claramente direccionada.

Foto: Cortesía

Jesús Liendo Bertramé, ex presidente de ZofraTacna, precisó que en la normativa se detalla que la subasta debe referirse a lotes de terreno y galpones, no habla de oficinas administrativas, como ha ocurrido con el auditorio a 5 soles el metro cuadrado en alquiler en favor de la empresa Atento del Perú.

“No me opongo a que se instalen nuevas empresas, y trabajo que tanto necesitan los jóvenes, el problema es que justamente se va a subastar infraestructura considerada como parte de las áreas administrativas de Zofratacna”, señaló. 

Considera que ya estaba direccionada la subasta, y se entrega el call center a precio de remate por fiestas de Navidad. “Si estaba direccionado, para qué mentir”

Cuestiona además el silencio de los miembros de la Junta de Administración, “yo creo que amerita una intervención de Contraloría y de la Oficina de Control Interno, los Consejeros Regionales también deberían proponer su investigación”.

 “Están haciendo lo imposible para que la Zofra desaparezca, esto se veía venir”

 ANTECEDENTE

 Mediante Resolución Ministerial N° 122-2004-MINCETUR/DM del 08 de abril del 2004, se aprobó el reglamento Interno del Comité de Administración de la Zona Franca y Zona Comercial de Tacna – ZOFRATACNA, en el CAPITULO III DE LOS CESIONARIOS Y USUARIOS DE LA ZOFRATACNA.

Art. 6° La Administración programará y determinará la oportunidad en que se llevaran a cabo las Subastas Públicas de los lotes de terrenos y galpones de la Zofratacna.

Art. 7° Mediante Resolución de la Presidencia del Directorio del Comité de Administración se designará una Comisión Ejecutiva que se encargará de la organización, conducción y ejecución de la integridad del proceso de Subasta Publica, desde los actos preparatorios incluyendo la pre calificación a que se refiere el Art 5° que antecede, la elaboración de las bases, hasta el otorgamiento de la cesión en uso de los terrenos y galpones, mediante contrato. Esta Comisión estará presidida por el Gerente General del Comité de Administración e integrada por tres miembros designados entre los funcionarios de la entidad que tengan conocimiento técnico sobre la materia y fines de la subasta.

Art.8° Las bases para la subasta pública deben ser aprobadas por Resolución de la Presidencia del Directorio de Administración y deben contener cuando menos lo siguiente:

Mecanismos que fomenten la participación del mayor número de postores posible, en orden a la obtención de la propuesta económica más favorable y de conformidad con la política de expansión y desarrollo de Zofratacna, orientada a la participación de empresas exportadoras, industriales, de maquila, comerciales, y demás actividades permitidas por la Ley.