Uno de los delincuentes es menor de edad y fue entregado por su padre a la comisaría de Gregorio Albarracín.
Uno de ellos fue entregado por su padre a la justicia. (Foto: Radio Uno)
Los primos Belisa Valdés Ponce (25) y Edson Quispe Ponce (35), fueron las últimas víctimas de una banda que era el terror de transeúntes en el distrito Gregorio Albarracín.
Según información policial, la pareja caminaba por inmediaciones de la asociación El Terminal la noche del martes, cuando una mototaxi azul comenzó a seguirlos para luego realizar una maniobra que permitió que uno de los ocupantes arranche la cartera que llevaba la mujer, para luego fugar de la zona.
Los afectados no se quedaron de brazos cruzados e iniciaron una persecución a bordo de un taxi. Cerca de la avenida Expedición Libertadora con la avenida Municipal, los delincuentes detuvieron el vehículo permitiendo que tres de los cuatro ocupantes huyan de la zona.
Quispe Ponce logró la captura de ALEXIS RONALD TICONA CHOQUE (18) y notificó de lo sucedido a personal policial que llegó al lugar para las diligencias del caso.
De acuerdo a la versión de los agentes, Choque afirmó que quien arranchó la cartera fue un menor de 17 años apodado “Conejo”.
Policías acudieron a la vivienda del sindicado en la asociación 8 de Diciembre, pero la madre de éste, Eugenia Copa, negó que su hijo estuviera en casa.
PADRE ENTREGÓ A HIJO. Sin embargo al promediar 1:50 horas de este miércoles, el padre del adolescente, Remigio Huanco Pari (48) enterado de que policías buscaban a su hijo, lo llevó a la comisaría de la jurisdicción para que asuma la responsabilidad de los hechos. En el lugar fue identificado como REYNALDO AMILCAR H.C (17) alías «Conejo».
Asimismo el progenitor llevó la cartera de la víctima con 240 soles. La agraviada aseguró que había un faltante de 60 soles.
La PNP está detrás de los otros dos delincuentes quienes serían adolescentes de 15 años de nombre Jean Pier y Luis. Cabe mencionar que minutos antes de la captura, la banda perpetró el robo de un celular a otro peatón.