El ex consejero regional Rafael Vargas le recordó a la autoridad que es potestad del legislativo la aprobación de donaciones. »El Gobernador está incurriendo en una gravísimo error», dijo
Ex consejero Rafael Vargas.
Advirtió delito. Para el ex consejero Rafael Vargas, el Gobernador Regional Omar Jiménez está incurriendo en usurpación de funciones al aceptar donación de 90 millones de Southern y la intención de éste de entregar un certificado a la empresa minera.
“Quien tiene la atribución exclusiva de autorizar la recepción de donaciones es el consejo regional ahí la ley es bastante clara y quienes opinan en contrario evidentemente están haciendo una interpretación antojadiza de lo dispuesto en la norma buscando diferenciar las donaciones entre dinerarias y no dinerarias. El Gobernador Regional está incurriendo en un gravísimo error que le puede acarrear consecuencias lamentables, como es el delito de usurpación de funciones que está sancionado con penas determinadas”, expresó.
Comentó que pretender asumir una atribución que no le compete es evidentemente un acto ilícito con connotación penal y ello puede generar un gravísimo problema al Gobernador Regional.
A decir de Vargas, alguien “ha construido una argumento desde el punto de vista legal para que él se sienta seguro y obre como él ha obrado. Se recorrió al mismo mecanismo cuando Chocano entregó terrenos bajo la entrega provisional a cuatro asociaciones, se fuerza interpretaciones para justificar acciones que evidentemente son ilegales”, dijo.