Documento fue firmado en las instalaciones de la MPT.
Firmaron por reconstrucción del local de Gobernación. (Foto: Radio Uno)
Se firmó esta tarde el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, entre la municipalidad Provincial de Tacna y la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) para la elaboración del expediente técnico y de la futura “puesta en valor” del edificio de la histórica Gobernación de Tacna.
El alcalde Luis Torres Robledo, y la jefa de la ONAGI, Karen Alata Ramos, rubricaron el documento en el despacho de alcaldía de la MPT; el acto dará paso a convenios específicos, que tendrán como finalidad establecer los procedimientos para que la Oficina de Programación e Inversiones del Sector Interior declare como viable los estudios del referido Proyecto de Inversión Pública.
ONAGI deberá brindar información a la MPT para la elaboración de los estudios de preinversión, expedientes técnicos y estudios definitivos; asimismo, deberá realizar la supervisión y monitoreo de la ejecución, cuando se consiga el financiamiento respectivo.
Durante la firma del convenio, la institución edil dio a conocer a los asistentes a la sala de reuniones de alcaldía, las especificaciones técnicas del proyecto, resaltando que la estructura histórica no se modificará y que la reconstrucción integral costará aproximadamente S/. 5 millones 800 mil soles.
Luego del acto protocolar, el alcalde Luis Torres, la funcionaria gubernamental Karen Alata, el Gobernador (e) Orlando Mendoza, el Jefe de la Región Policial Gral. PNP Edgar Gil y otras autoridades presentes, se dirigieron al edificio de la Gobernación, verificando el estado de deterioro y abandono causado por un voraz incendio provocado en los conflictos sociales por la redistribución del canon minero, ocurridos en el año 2008.
Regidor Víctor Liendo, destacó la firma de este convenio que permitirá cumplir un clamor de la población, de la puesta en valor de la Gobernación.