Alcalde Luis Torres Robledo presentó, personal, servicios y unidades vehiculares que garantizarán el cumplimiento del plan.
Unas 100 personas conformarán comitiva edil asignada al litoral, por su parte la PNP dispondrá 44 efectivos de la unidad de Salvataje.
La Municipalidad Provincial de Tacna dio inicio a un plan de acciones conjuntas con la PNP para garantizar la seguridad, el orden y la limpieza en el C.P. Boca del Río, ante la gran afluencia de veraneantes que visitarán el litoral tacneño en los primeros meses del 2016.
En ceremonia realizada frente a la Plaza Cívica de Boca del Río, el alcalde Luis Torres Robledo presentó, servicios y unidades vehiculares que garantizarán el cumplimiento del plan.
Al igual que el Gral. PNP Edgar Gil Villalobos, Jefe de la Región Policial de Tacna, Torres Robledo remarcó que se manejan estadísticas muy positivas año a año, sobre muertes por ahogamiento en las playas tacneñas, por lo que se comprometió a redoblar esfuerzos junto a la Policía de Salvataje para mantener dichos indicadores.
Precisó que la Policía Municipal, el Cuerpo de Serenazgo y personal de Transporte Público y Tránsito, trabajarán coordinadamente con la PNP y con la policía de Salvataje, unidad que será fortalecida con el 95% de las motonáuticas ediles operativas.
“Así podremos vigilar y dar seguridad, salud, orden y limpieza desde la playa Santa Rosa en Los Palos hasta Vila Vila”, fue el compromiso del burgomaestre provincial.
Además de dichos servicios ediles, la comuna trasladará a Boca del Río 4 vehículos de Salud Itinerante que brindarán primeros auxilios, personal de Áreas Verdes, una compactadora de residuos sólidos, 7 cuatrimotos, una ambulancia, 20 gasfiteros de EPS, el programa de Segregación en la Fuente e iluminará todo el malecón costero.
Unas 100 personas conformarán comitiva edil asignada al litoral, por su parte la PNP dispondrá 44 efectivos de la unidad de Salvataje.