Lamentablemente el conductor no soportó las graves lesiones falleciendo durante los trabajos de rescate.
(Foto: Radio Uno)
El conductor chileno Daniel Plaza Ríos (56) falleció horas después de que protagonizara un violento choque a bordo del tráiler de placa JH-5131 el cual quedó empotrado en vivienda de la intersección de la avenida Jorge Basadre con Basadre y Forero, dejándolo atrapado en la cabina del conductor.
Al ser sacado de la destruida infraestructura, el conductor fue puesto en una camilla y atendido por personal de Samu y bomberos, pero nada pudieron hacer más que certificar el deceso.
De acuerdo a la información, si bien los bomberos desarrollaron una ardua labor por rescatar al infortunado hombre, las graves lesiones que presentaba aunando a las horas que demoró la diligencia, terminó por desencadenar el fatal desenlace.
El fiscal de turno ordenó el traslado del cuerpo a la morgue central donde llegaron compañeros de Plaza Ríos que momentos antes del mortal accidente, conformaban el grupo de camioneros chilenos que transportaban del país vecinos a Tacna, cargas ligeras consistentes en plásticos y otros.
En tanto agentes policiales vienen investigando si la camioneta de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Tacna de matrícula EGJ-567, conducido por Eusebio Condori Japura (58) tuvo la responsabilidad del hecho o fue imprudencia del camión chileno.
Como se conoce, el camión chocó por la parte posterior a la camioneta regional para luego empotrarse contra la vivienda antes mencionada. Sin embargo dicha zona cuenta con un semáforo que algunos de los dos vehículos no respetó.