Finalizado el informe, la autoridad regional admitió ante la prensa haber olvidado anunciar la creación de la Caja Regional dedicada a apoyar a los tacneños a emprender un negocio.
Denominó al 2015 el año de la gestión.
Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez cerró el año presentando el informe de gestión 2015 en el centro de convenciones Jorge Basadre Grohmann.
Jiménez denominó al 2015 como el “año de la gestión” destacando precisamente ello, las gestiones que a la fecha realizó para la obtención de recursos desde el gobierno nacional para el financiamiento de proyectos.
Es así que la autoridad regional se refirió a la elaboración del expediente técnico y posterior construcción del Hospital Regional Hipólito Unanue, proyecto que demandará la inversión de 279 millones 291 mil 101.17 soles.
Aclaró que el Ministerio de Salud mediante oficio Nro. 3048-2015 ha comprometido hasta 56 millones 232 mil 736 soles para garantizar la construcción de la infraestructura hospitalaria una vez concluida la elaboración del expediente técnico, en el 2016.
Asimismo se destacó la pronta ejecución de la carretera Tacna – Collpa a través de los trabajos que se realizarán en el tramo 3 que abarca desde la zona de Tripartito hasta el sector Collpa, contiguo al límite con Bolivia. Ello, sumado a la cercana adjudicación de los tramos 1 y 2 significará una inversión de más de 500 millones de soles en infraestructura vial para Tacna. La culminación de este anhelado proyecto se traducirá en la apertura de los mercados de Bolivia y Brasil para las iniciativas comerciales y empresariales.
Además anunció convertir a los centros de Salud San Francisco y Ciudad Nueva en establecimientos de salud con categoría II-1 de nivel de atención hospitalaria aprovechando la coyuntura de la ejecución del plan de contingencia médica; cuando los diversos servicios y unidades especializadas del Hospital Unanue sean reubicadas a los diversos centros de salud y éstos hayan sido reacondicionados para su normal funcionamiento.
De igual forma mencionó la entrega de más de 300 títulos de propiedad rural para los agricultores de Candarave, Jorge Basadre (Valle de Cinto) y Tarata, durante la presente gestión; acción que permitirá a los pobladores ser sujetos de crédito, elegibilidad para programas del Estado, ejecución de inversión pública, entre otros.
No desaprovechó la ocasión para destacar la realización del Foro de Inversiones y el desarrollo de la Marca Tacna realizado en Lima.
Finalizada la presentación del informe, la autoridad regional admitió ante la prensa haber olvidado anunciar la creación de la Caja Regional de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa.
“Aquella persona que tenga su proyecto y este calificada por los profesionales de la Caja regional tendrá oportunidad de revivir dinero para emprender un negocio. No solo crearemos negocios sino emprendimiento”, expresó.