Durante el 2015, De la Barra brindó sus servicios por pocas semanas, ahora asume el cargo en la Sala Civil Permanente de manera indefinida.
Dejará Tacna para brindar sus servicios de manera permanente en la Corte de Lima.
En conversación con Radio Uno, José de la Barra confirmó que retornará a Lima para desempeñarse –en esta ocasión- como Juez Supremo Provisional de la Sala Civil Permanente que presidente el magistrado Almenara Bryson.
Se conocia que De la Barra viajaría a Lima para reemplazar al magistrado Almenara quien saldría de vacaciones, pero el ex jefe de la Odecma en Tacna aclaró que el nuevo cargo a desempeñar es de manera indefinida, ya que asumirá como integrante de la mencionada Sala Civil.
“No voy en reemplazo de nadie sino voy en calidad de miembro integrante de esta sala, ósea el tiempo es indefinido. Es una alegría para mi persona y también una gran tristeza de tener que dejar esta bella ciudad (Tacna), pero tengo la plena seguridad de que existen acá excelentes magistrados y excelentes servidores judiciales que de alguna manera u otra llevaran adelante la conducción de la Corte Superior de Justicia de Tacna”, confirmó.
Precisó que este lunes dejará Tacna para arribar a la ciudad capital e iniciar labores a primera hora del martes. “Dejo el órgano de control que estaba a mi cargo y seguramente en sala plena se designará a la persona que me represente”.
“Es una noticia que definitivamente alegra y compromete también porque llevo la representación de Tacna en general. Yo prometo al pueblo tacneño y a mi Corte que no voy a defraudar y haré lo posible por dejar en alto el nombre de Tacna”, expresó.
Como se recuerda, De la Barra durante junio del 2015 asumió el referido cardo en reemplazo de Almenara quien salió de vacaciones. Al parecer el buen trabajo que desempeñó en las semanas que estuvo en el cargo de Juez Supremo Provisional en la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema de Justicia, le valió que ahora sea considerado nuevamente pero esta vez en calidad de integrante.