Fue condenado a 3 años de prisión suspendida. Familiares de la joven condenaron la sentencia pese a que dosaje etílico dio positivo.
Foto: Facebook
Jesseira Fernanda Rospigliosi Llosa (22) se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de EsSalud “Daniel A. Carrión”, tras ser atropellada el 1 de enero en el frontis de su casa de la Av. Grau N° 2125 del centro Poblado Francisco Bolognesi por un vehículo que iba a excesiva velocidad.
El auto de placa AK-7682, según testigos, iba esa noche en zigzag, conducido por el docente Edgar Rospigliosi Dávila (31), en completo estado de ebriedad, según lo reveló el dosaje etílico, que arrojó 1.70 gramos de alcohol por litro en su sangre.
Pese a ello, el docente de la I.E. Guillermo Auza Arce en el distrito Alto de la Alianza, tras una audiencia de proceso inmediato solicitada por el fiscal César Nieto Rossi y culminada por el juez Jorge Machicao Tejada, fue sentenciado a 3 años de prisión suspendida por el delito de lesiones culposas graves y al pago de una reparación civil de S/. 20,000.
Las primeras versiones señalaban que la joven se habría encontrado reventando cohetecillos en la jardinera del frontis de su vivienda, pero su abuelo Neptalí Llosa, rechazó tal afirmación. “Mi nieta no estaba en la jardinera, sino en la vereda, el vehículo iba en zigzag a excesiva velocidad”, señaló.
Añadió que “con ver cómo quedó el vehículo pueden darse cuenta de la magnitud del accidente”.
“Mi nieta está en coma, la trasladamos del Unanue aquí (EsSalud) porque requiere mayores cuidados, todos estamos orando porque se recupere, no queremos hacerle daño a él (chofer) pero merece una sanción, no así (en libertad)”, precisó.
INVESTIGACIONES
El caso se investigó en la comisaría de Gonzáles Vigil. La joven recibía el 2016 junto a sus familiares, y reventaba cohetecillos en el frontis de su vivienda, cuando el vehículo conducido por Edgar Rospigliosi la embistió y luego chocó contra una jardinera y volcó.
Tras el dosaje etílico, éste arrojó 1.70 gramos de alcohol por litro de sangre.
La joven trasladada a emergencia del hospital Hipólito Unanue, donde se le diagnosticó “traumatismo encéfalo craneano (TEC) severo, edema cerebral, fractura de cráneo, luxación de cadera izquierda y otros”. Hoy permanece en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de EsSalud.