Un hombre de 63 años falleció este sábado tras ser atropellado por el piloto Lionel Baud en la etapa 7 del Dakar 2016.
(Foto: AFP)
Un hombre de 63 años falleció este sábado después de ser golpeado por el auto conducido por el francés Lionel Baud durante la especial de la séptima etapa del Rally Dakar 2016, entre Uyuni (Bolivia) y Salta (Argentina), informó la organización.
«Un accidente se produjo en el kilómetro 82 de la especial del día en territorio boliviano donde el competidor del auto N.409, Lionel Baud, golpeó a un hombre de 63 años que se encontraba aislado sobre la pista», señaló la organización en un comunicado.
«El servicio médico de la organización por desgracia sólo pudo constatar la muerte de la persona accidentada», agregó.
«Las autoridades de Bolivia (…) acudieron al lugar con un helicóptero de la organización a fin de determinar las circunstancias del accidente», concluyó la organización.
La trigésima octava edición del Rally Dakar, que se disputa por octava ocasión consecutiva en Sudamérica, se vio marcada por un grave accidente el pasado sábado durante el prólogo, cuando el Mini tripulado por los chinos Guo Meiling y Min Liao se salió de pista y embistió a varios espectadores, dejando un saldo de diez heridos, tres de ellos en condición crítica.
En 2010, en la segunda edición del Dakar en Sudamérica, el auto del dúo germano-suizoMirco Schultis-Ulrich Leardi causó la muerte a una espectadora de 28 años cuando se salió de ruta. Durante el 2011, una persona que conducía un auto murió al ser embestido por un coche participante rezagado, que regresaba al campamento en Chilecito, noroeste de Argentina.