El presidente de la comisión de fiscalización indicó que parte del terreno del PROVIDIT viene siendo invadido y que entre los beneficiarios figuran solo aptos y no adjudicatarios.
Consejero Wilson Ayala.
El consejero Wilson Ayala dio a conocer que mediante una visita realizada al terreno del Programa de Vivienda Digna para Tacna (PROVIDIT), pudo constatar que de los 841 beneficiarios reportados por el Gobierno Regional de Tacna, solo 60 se encuentran en posesión, los demás no asisten y una parte son personas que figuran como aptos sin poseer acta de adjudicación y que además estarían invadiendo zonas destinadas a áreas verdes y zonas que deberían ser ocupadas por los beneficiarios reales.
“Yo cité (viernes 8) a la comisión para que informen del trabajo que hizo, pero fue designada en octubre, entonces qué hicieron estos 9 meses. El procurador Ad Hoc admitió que las áreas estaban siendo ocupadas, pero no contaba con las garantías del caso”, refirió.
A decir del presidente de la comisión de fiscalización, lo más indígnate es que los no beneficiarios si tienen comodidades de agua y luz, mientras que las personas que reclaman transparencia no cuentan con los servicios.
“Me dicen que están amenazados por reclamar, eso no se debe de dar. Pedí a la comisión que vaya personalmente lote por lote y que revise quienes cuentan con acta de adjudicación”, aseveró.
Acotó que tuvo acceso al informe de la Brigada 2 que durante el 2013 existía un terreno para el referido programa en la zona de Apertac y Caminos del Norte, el cual fue corroborado con informe 297-2013-OEABI de fecha 24 de octubre.
Sin embargo éste fue rechazado por el anterior Director de Vivienda de aquel entonces, Guillermo Jiménez, hermano del ahora Gobernador Regional, Omar Jiménez, comentó. “Si había terrenos porque (los beneficiarios) tendrían que estar como gitanos”.