TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Militar se suicida ahorcándose en baño de hostal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Depresión habría desencadenado fatal decisión. En noviembre fue acusado de haber intentado secuestrar a una menor de 11 años. Pobladores de la zona lo capturaron y lincharon acusándolo de haber querido ultrajar a la niña.

Habría anunciado su muerte a contactos de red social. (Foto: Radio Uno)

El miembro del Ejército, Oscar Anderson Mamani Prado (25) fue hallado muerto en el baño de la habitación 102 del hostal La Cascada ubicado en la M-B Lt-20 de la asociación Auza Arce  a espaldas de la comisaría del distrito Gregorio Albarracín.

Agentes policiales y médico legista confirmaron que  el militar se quitó la vida ahorcándose, además hallaron lesiones en los antebrazos. El hombre habría tratado de escribir alguna frase en su piel.

En la habitación fue hallada una laptop donde aún se mantenían algunas conversaciones con una mujer de nombre Lizeth a quien anunciaba el fatal desenlace. Agentes presumen que ésta sería ex pareja de Mamani con quien tuvo un hijo. Cabe mencionar que entre los objetos fue hallado el uniforme militar. Toda hace ver que el sujeto se encontraba sumergido en una profunda depresión que lo empujó al suicidio.

De acuerdo a la información recolectada, Mamani Prado se registró en el hostal el viernes 8 a las 4:00 p.m. y se quitó la vida durante la noche puesto que el hombre –según médico legista- tenía 6 horas de muerto.

LINCHADO

Mamani saltó a las páginas policiales luego de que fuera acusado de haber intentado secuestrar a una menor de 11 años el 28 de noviembre del 2015 en la avenida Simón Bolívar a inmediaciones de la institución educativa Enrique Paillardelle. Pobladores de la zona lo capturaron y lincharon acusándolo de haber intentado ultrajar a la niña.

Sin embargo, quedó en libertad ya que la menor no habría brindado su declaración debido al estado de shock en el que se encontraba, y la vecina que alertó del hecho a la policía no se acercó a la comisaría a dar su declaración, es así que el Ministerio Público dispuso la liberación de este oficial del Ejército que brindaba sus servicios en el cuartel Tarapacá.