Según familiares, accidente se produjo no contaba con medidas de seguridad correspondientes. Obrero cayó de 3er piso y su estado es grave.
Nuera e hijo de obrero piden a empresa hacerse cargo
Guillermo Quispe trabajó para el Consorcio Susapaya en la construcción del Colegio Mateo Pumacahua en el distrito de Susapaya. Según refieren sus familiares, el 13 de diciembre cayó del tercer piso, y como resultado sufrió una fractura en la cuarta vértebra dorsal y varias complicaciones.
Vilma Cruz, nuera, señala que fue trasladado del centro de salud de Tarata al hospital de EsSalud, por un seguro particular con el que contaba Guillermo Quispe, ya que el Consorcio no lo puso nunca en planilla ni contaba con algún beneficio y menos seguro de alto riesgo.
“Es más, hasta ahora le deben su sueldo de diciembre. El representante del Consorcio, Esven Pierre Sánchez Velásquez dejó solo un pagaré y dos veces han hecho un abono, pero nos dejan con una gran deuda, ya que además se necesitará una rehabilitación”, precisó la nuera.
Por su parte, Walter Quispe, hijo del obrero, pidió a la empresa acercarse y hacerse cargo ya que su padre no volverá a caminar por la fractura que sufrió, usará sonda de por vida y será sometido a una traqueotomía, necesitando además atención especial.
Añade que el Ministerio de Trabajo fue a inspeccionar la obra pero aún no ha emitido ninguna sanción.