Si bien aún no se conoce un informe oficial sobre el incendio que acabó con una de las 6 parroquias existentes en Ilo, el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua refirió que una de las tantas velas que colocan feligreses pudo desatar el fuego.
La remoción de escombros terminó este lunes ahora sigue la ejecución de los planos comenzar a reconstruir, comentó.
Tras el incendio que consumiera por completo la parroquia Santa María de los Ángeles, ubicada en la Pampa Inalámbrica en la provincia de Ilo, el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortes Lara refirió que el siniestro pudo originarse a causa de una de las tantas veladas que los fieles colocan en el lugar.
Sin embargo indicó que tal aseveración solo es una presunción puesto que al momento no existe un informe oficial sobre lo sucedido. Refirió que ello podría darse en el transcurso de los días.
En cuanto a la reconstrucción, dijo que la población de la zona esta presta a apoyar en las tareas que han de venir en las siguientes semanas para nuevamente contar con el recinto religioso.
Mencionó que con ayuda de sacerdotes del sector quienes presentaron los objetos litúrgicos pudo realizarse una misa en el lugar.
La remoción de escombros terminó este lunes ahora sigue la ejecución de los planos comenzar a reconstruir, comentó.
Acotó que en Ilo existen 6 parroquias de las cuales “tres están ubicadas en la zona siniestrada, al ingreso está ubicada la parroquia Sagrado Corazón, en el centro estuvo la que se quemó y más al fondo Santísima Trinidad”.