Es acusado de integrar banda criminal que además tenía a colombianos y un peruano en sus filas.
Antes de su captura, boliviano fue linchando en su país acusado de haber perpetrado un homicidio contra uno de sus compatriotas.
Han pasado 39 días desde que el ciudadano boliviano Juan Carlos Quispe Chacolla ingresara a la cárcel de Acha en Arica donde permanece en prisión preventiva imputado por su presunta participación en el crimen de dos carabineros en la zona que une Tacora con Visviri.
Sin embargo la situación legal Quispe se agravó, según informó a Radio Uno la periodista chilena Yesica Molina quien mencionó que durante el proceso de investigación que emprende el fiscal de Putre, Mario Carrera, se conoció que el boliviano integraría una banda criminal que hacía de las suyas en el tripartito.
Inclusive que Quispe lideraría la referida banda la cual tendría entre sus filas a dos colombianos y un peruano.
Fiscalía del país vecino coordinó ayuda con fiscalía de Tacna a fin de investigar al peruano de quien se sabe cruzó la frontera herido para luego ser atendido en el hospital regional donde se le extrajo una bala que pertenecería al arma percutada de uno de los carabineros muertos en el enfrentamiento de enero del 2015.
Además de ser acusado por homicidio, se le podría imputar robo de animales, robo violento, asalto a mano armada y otros.