Diez personas murieron y 15 resultaron heridas en una explosión en un barrio histórico de Estambul
Foto de @KenRoth
El viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus, dijo que la causa de la explosión fue un atacante suicida de 28 años y de nacionalidad siria.
Kurtulmus agregó que la mayoría de las 10 personas que murieron en la explosión eran extranjeros. De inmediato no quedó claro si el número de fallecidos incluye al atacante.
Sin embargo, una hora antes el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que entre los muertos había ciudadanos turcos y extranjeros, sin dar más detalles. La explosión, que se oyó de varios vecindarios, se produjo cerca de un parque donde se alza un importante obelisco, a unos 25 metros de la histórica Mezquita Azul.
Entre los heridos por la explosión habría al menos un peruano, identificado como Daniela Bizan, seis alemanes y un noruego, indicó la agencia turca de noticias Dogan. Un ciudadano surcoreano sufrió una leve lesión en un dedo tras la detonación, dijo el Ministerio surcoreano de Exteriores a la prensa en mensajes de texto.
La policía acordonó la zona e impidió el acceso por el riesgo de que se produjera una segunda explosión, y en la zona se oía el sonido de un helicóptero de la policía que sobrevolaba la ciudad.