A Chile, se suman Brasil, Argentina, Bolivia y Perú. Anunciaron que peruanos dejarán sus vehículos en la Panamericana y realizarán una olla común
Foto: Referencial
A partir del jueves 14, los transportistas de carga pesada de Chile han anunciado una paralización indefinida, en protesta a las multas impuestas por la SUNAT que consideran exorbitantes, la transmisión del manifiesto web Sunat, el término del permiso ocasional a los transportistas de Arica – Tacna, persecución en Perú de transportistas chilenos, y el respeto a los acuerdos tomados en reuniones en Lima.
Dante Morales, presidente de los transportistas de carga pesada de Tacna, anunció que ellos se sumarán en solidaridad, ya que comparten la misma problemática. Dejarán los vehículos en la Panamericana realizando una olla común, intentando presionar a las autoridades, y esperan ser escuchados.
Morales instó a sus compañeros transportistas no trasladar productos perecibles que puedan malograrse, en especial, fruta que se transporta en mayoría a Chile.