Directora de Educación indicó que aún quedan 300 vacantes que aún no son cubiertas por los padres de familia que en su mayoría prefieren colegios del cercado y para ello no dudan presentar documentos hasta en tres colegios a la vez.
Colegio Marcelino Champagnat fue intervenido.
Edith Anahua, Directora Regional de Educación indicó que al momento no solo el colegio Coronel Bolognesi fue intervenido por denuncias de irregularidad en matriculas, sino además este martes, los centros educativos Marcelino Champagnat y María Ugarteche.
Asimismo se vienen atendiendo denuncias de padres de familia que expresaron disconformidad con el proceso en los colegios Orfeón y Margarita Bacigalupo.
La autoridad refirió que durante las investigaciones, se corroboró que algunos padres presentaron documentos hasta en tres colegios con la intención de asegurarse una vacante en centros educativos del cercado, pese a que aún existen 300 vacantes en diferentes sectores de la ciudad.
Reiteró que no existe la obligación de pagar por concepto de APAFA para acceder a la matricula. No está condicionado, recalcó.
Finalmente indicó que a partir de febrero iniciarán las matrículas para nivel secundario. Del 1 al 4 de dicho mes se recibirán documentos.
DENUNCIA. Luego de finalizada la conversación con Radio Uno, una madre de familia denunció en cabinas que la institución educativa Coronel Bolognesi rechazó el expediente de su hijo de 6 años, pese a que domicilian a una cuadra del colegio, Olga Grohmann #906 y su hijo mayo acabó clases en el referido lugar.
La denunciante, Hilda Cruz Paco, solicitó a la Directora de Educación tomar cartas en el asunto y hacer respetar las matrículas para padres que viven en la zona del centro educativo.