Tras haber participado de la Gala del Balón de Oro, por ser nominado como uno de los tres mejores técnicos del mundo en el año 2015, en su regreso a Santiago, hinchas lo recibieron con insultos y hasta el momento negocia la rescisión de su contrato que lo hace sentir como rehén en Chile.
Sampaoli llega a Chile y la pasa mal. Hoy confirma los términos de su alejamiento del fútbol chileno.
La suma de declaraciones de Jorge Sampaoli, sobre su deseo de alejarse del fútbol chileno y su gente, le está pasando factura en el cambio de actitud del hincha y ciudadano común de Chile. Atrás quedaron los aplausos y vítores por haber logrado el título de la Copa América 2015 y las buenas campañas en las Eliminatorias Sudamericanas desde aquel diciembre de 2012 que se vinculó con la selección chilena de fútbol.
Expresiones como: Estoy intentando salir de un lugar donde hoy no estoy cómodo, No quiero vivir ni trabajar en este país. Me siento un rehén, No tenemos energía para continuar, entre otras; han encendido la hoguera de críticas de quienes ayer lo aclamaban y hoy lo abuchean, incluso menospreciando su capacidad profesional y personal.
Algo que lastimó muchísimo al técnico argentino, es haberse dado a conocer públicamente la cantidad de dinero que ganaría y las versiones sobre su trato con Jadue (ex presidente de la ANFP y procesado en EE.UU. por el caso de corrupción en la FIFA) para hacerse de la mayor cantidad de recursos económicos en base a los resultados con la selección.
Sampaoli, esperaba que las nuevas autoridades del fútbol chileno, encabezados por Arturo Salah, iban a dar por terminada su vinculación con la selección chilena, el pasado 4 de enero, pero al parecer las clausulas de recisión de contrato son el mayor entrampamiento.
Hoy, al promediar las 3 de la tarde (hora peruana), Jorge Sampaoli, estaría dando lectura a una última declaración ante la prensa mapochina y explicará los términos de su salida del fútbol chileno en general. No permitirá ni responderá a preguntas, según trascendió finalmente.