Tras la paralización de transportistas chilenos, se ha reducido en 80% la afluencia de público en el terminal internacional, así lo advirtió Alejandro Lombardi, administrador de terminales terrestres
Foto: Radio Uno
Alejandro Lombardi, administrador de Terminales Terrestres, refirió que diariamente salen del terminal un promedio de 150 autos de Tacna a Arica y cerca de 60 buses, pero con la paralización se restringe el paso de chilenos a nuestra ciudad.
Esto ha afectado en 80% la afluencia de pasajeros, y la visita de turistas previo al fin de semana. Lombardi refiere que los colectiveros cobran 15 soles de ida y 15 de vuelta, y los dejan en Chacalluta obligándolos a caminar 3 kilómetros.
DIRECTORA DE TRANSPORTES
Por su parte, la directora de Transportes, Alcira Carrillo Román, mencionó que se han reunido con asociación de transportistas Tacna – Arica y pese a su insistencia de comunicarse con el cónsul para coordinar planes de contingencia, no fue factible contar con la aceptación de Arica.
Añade que se ha enviado a la zona a la Directora de transporte terrestre y el Sub. Director de Fiscalización a efectos de lograr una coordinación y se permita brindar el servicio de manera normal, para que no se vean afectados los usuarios, o al menos los dejen en el Complejo y no tengan que caminar 3 kilómetros.
En el Perú no se tienen mayores problemas por el paro, pero sin duda afecta económicamente a Tacna.