Con 8 votos a favor y 4 en contra
Foto: Radio Uno
El Concejo Distrital de Gregorio Albarracín aceptó en sesión extraordinaria la vacancia del regidor Juan Seminario Machaca. Con 8 votos a favor y 4 en contra.
El pedido de vacancia fue presentado por el ciudadano Jaime Ángel Butrón Álvarez, quien acusa al regidor de haber cobrado dietas de forma presuntamente irregular durante su gestión como concejal entre 2011 y 2014. El caso fue evaluado por una comisión de regidores presidida por Rusia Aguilar Chura, que presentó su informe final.
El abogado de Seminario, Néstor Pari, presentó sus argumentos en desestimando el pedido de vacancia.
“Mi abogado ha presentado bastantes argumentos en contra del pedido de vacancia, yo estoy tranquilo y seguiré fiscalizando la gestión” precisó Juan Seminario.
Seminario añadió que aún se cuestiona porqué el vacador tenía un vínculo contractual con el municipio. “Deja mucho que desear que al día siguiente de presentar el pedido de vacancia en mi contra, recibe 1500 soles del municipio por concepto de una charla de defensa civil”.
Para el regidor, “hay asuntos en la comuna más importantes que estar realizando informes en contra de los mismos regidores”.
Anunció además que no cesará en su labor fiscalizadora solicitando documentación así se la sigan negando. “En estos tiempos modernos es inadmisible que no me entreguen la información argumentando que no hay carga, que no hay tinta o que son documentos clasificados”.