Octavio Benito, presidente del Consejo Regional, realizó un mea culpa al evaluar su gestión 2015. Saludó que se haya destinado presupuesto este año para la contratación de asesores, lo cual les permitirá realizar mejor su trabajo de fiscalización
Foto: Radio Uno
Octavio Benito, presidente del Consejo Regional, aclara que entre el Ejecutivo y Legislativo, si bien han debatido no hay ningún tipo de enfrentamiento. “Lo único que hemos tratado es cumplir los mandatos y la ley del Gobierno Regional”.
“Nos faltaron asesores para realizar una óptima fiscalización y cumplir nuestra misión a cabalidad”
Saludó la destinación de presupuesto para la contratación de asesores y realizar su función de fiscalización.
Respecto a la desactivación del Proyecto Especial Tacna, señaló que está en manos del Gobernador ya que existe una ordenanza como Consejo Regional que aprueba su desactivación. “No sé dónde se ha ido tanta plata en estos años”
ESTADO DE EMERGENCIA
Respecto a la declaratoria de emergencia de la ANA frente a la falta de recursos hídricos, Benito hizo un mea culpa y reconoció que “se han desperdiciado lluvias, no ha existido antes un plan de contingencia, todos hemos tenido la culpa”.
Señala que han conversado en sesión de Consejo, acerca de traer a la ciudad algún experto del medio oriente, especialista en tema de recursos hídricos en zonas de desierto. “Sería una buena inversión”, acotó.