Dirigente Héctor Cárdenas denunció que debido a la baja de categoría a tópico ya no garantiza la integridad de los efectivos
Foto: Referencial
El último jueves por la noche, el Sub. Oficial Superior PNP Jesús León Ramos sufrió un pre infarto y fue trasladado al policlínico de la policía Francisco Bolognesi, pero tras ser bajado de categoría a tópico, lo derivó a emergencia del hospital Hipólito Unanue, que decidió trasladarlo a Lima, donde finalmente falleció el sábado.
León Ramos laboraba en Inspectoría Regional de la Policía, y tras sufrir el pre infarto sus familiares lo llevaron al policlínico de la Sanidad, pero no contaba con especialistas oportunos. Tras ser derivado al hospital Unanue fue trasladado al hospital de la Policía en Lima donde finalmente falleció.
Su cuerpo se encuentra ya en Tacna donde es velado por sus familiares. El sub. Oficial deja una viuda y dos hijos, de 21 y 18.
Héctor Cárdenas, dirigente, lamentó que los policías no cuenten ahora con un lugar dónde atenderse. “Cómo puede ser que tras tantos años de ofrecer nuestra vida a la patria no tengamos ni dónde atendernos cuando ocurre una emergencia”
Precisó además que está establecido ya que si llega un policía por una emergencia debe ser derivado a emergencia del Hospital Regional ya que no hay hospitalización, ni especialistas ni médicos de turno.