Se postergaron conversaciones para la primera semana de febrero. Dante Morales, dirigente de transportistas señaló que «las pérdidas durante el paro han sido incalculables»
Tanto en el terminal en Tacna como en Arica
Antes del mediodía se conoció la noticia de que el paso en la frontera se estaba normalizando debido a que los transportistas de carga pesada internacional decidieron levantar la huelga.
Luis Ramos, presidente de transportistas de carga pesada internacional, refiere que los chilenos recibieron respuesta de su Cancillería y lo invitaron a levantar el paro. Le notificaron acerca de reanudar conversaciones la primera semana de febrero.
Respecto al comunicado de la SUNAT, que afirma que no están cobrando las multas, Ramos señala que si bien no las están cobrando, las notificaciones que han enviado están con sus respectivas liquidaciones, es decir, listos para cobrar, “y si bien hemos presentado reconsideraciones, la SUNAT no fallará a nuestro favor ya que es de acuerdo a ley. Si no eliminamos las cuentas, a la larga nos las van a cobrar”.
PÉRDIDAS
De otro lado, Dante Morales, dirigente de transportistas de carga pesada, precisó que su mayor preocupación ha sido por los camioneros que se encontraban con productos perecibles en la carretera, fruta, que tras 4 días de paralización está malograda y significa grandes pérdidas.
“Es incalculable lo que hemos perdido nosotros como transportistas y Tacna como ciudad”
TERMINALES
Un equipo de Radio Uno acudió al terminal a verificar el tránsito y movimiento de pasajeros, y pudo comprobar que poco a poco se va normalizando el flujo de pasajeros. La fila de los taxis aumentó, y la cola para el pago de embarque.
La misma situación se informa desde el terminal de Chacalluta.