TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«A Clavito lo obligaron a cantar»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según el promotor, él se retiró a su casa y se enteró por los medios que «Clavito» cantó en Explanada Norte. Según dijo mediante una carta, los miles de asistentes obligaron al cantante a cumplir su presentación. El procurador municipal, sostuvo que «ya tienen el local en la mira».

Pese a clausura, celebraron hasta el día siguiente

El pasado fin de semana, pese a la clausura del local denominado «Explanada Norte» en el Parque Industrial, se llevó a cabo un evento donde se presentó la agrupación «Clavito y su Chela».

El promotor Bacilio Choquepaza Mamani, organizador del evento en el cual se presentó «Clavito y su Chela» envió una carta dirigida a la Procuraduría Municipal de la MPT, donde señala que realizó el pago correspondiente a APDAYC y la obtención de Autorización Municipal la delegó a un asistente, el cual no la realizó.

En dicho documento sostiene que tras firmar el «Acta de Constatación de Clausura de local de evento» se retiró a su domicilio, y se enteró, por los medios de comunicación que el evento se había desarrollado.

Sostiene además que lo sucedido se debió a que el personal policial responsable por la ejecución de la medida de clausura se retiró del lugar, sin pernoctar como era su obligación,  y dejaron en inmediaciones al público, que sumaban más de mil. «Llegó un momento en que forzaron el ingreso al local y amenazaron a los artistas, los cuales tuvieron que presentarse contra su voluntad, dado que peligraba su integridad corporal».

Con esto deslindó toda responsabilidad de la realización de dicho evento. Añadió que fue la expendedora de cerveza, Elvi Chambilla Arias,  quien tuvo que hacer las gestiones para que se presenten los artistas ya que la amenazaron con no dejarla retirar su cerveza.

«Es de Ripley que los artistas hayan subido contra su voluntad, llevaremos este caso a un programa farandulero, es la primera vez que un artista sube al escenario con una pistola en la cabeza», señaló Renato Tejerina, procurador municipal.

Tejerina sostiene que además la mujer expendedora de cerveza no contaba con el permiso respectivo.

«Tenemos el informe del área correspondiente y hemos verificado que el recinto no cuenta con ninguna autorización para realizar espectáculos».

«Es irrisorio que la señora que expende local hay sigo la que al final gestionó la presentación de los artistas. Ella se está echando la culpa, sin duda a pedido de él», precisó Tejerina.

CARNAVALES

Es un acto que muchas gestiones lo han llevado de forma tradicional, y si lo modificas se quejan. Hay que considerar la opinión de las Juntas Vecinales a través pasa el desfile de carnaval.