MPT y comerciantes llegaron a un acuerdo que acabará con el malestar de los pobladores que cada año deben soportar el escándalo de la fiesta de alferados.
Ricardo Navarro, Gerente de Transportes y Seguridad Ciudadana de la MPT.
Pobladores de los sectores Vigil y San Martin de Porres por años vinieron quejándose por las fiestas de alferados que comerciantes realizaban en la avenida Coronel Mendoza con motivo de carnavales.
Era costumbre ver que cada tercera semana se febrero la avenida Pinto hasta la calle 2 de Diciembre eran cerradas para dar pase a una fiesta que al finalizar dejaba la zona repleta de basura y con malos olores, pues a falta de baños las calles eran usadas de letrinas.
Sin embargo los constantes reclamos y memoriales motivaron que la Municipalidad Provincial de Tacna se reúna con los comerciantes de la galería Coronel Mendoza y lleguen a un acuerdo.
Según, Ricardo Navarro, Gerente de Transportes y Seguridad Ciudadana de la MPT, debido a que este año serán dos los alferados, la celebración se realizará en un local cerrado, en la loza deportiva de la asociación Viacava, anunció.
Se buscará que en los siguientes años, opten de manera permanente por el Parque Perú, donde se les brindará seguridad con personal de serenazgo, agregó Navarro.