Aniego recorrió calle que llega al centro educativo Lastenia Rejas de Castañón, además del colegio, numerosas casas se vieron afectadas con el líquido maloliente.
(Foto: Reportero Ciudadano)
Colapsó el colector de 32 pulgadas que llevaba agua de desagüe de la zona norte de la ciudad a la planta de Copare, informó el Jefe de Operaciones de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), José Salinas.
El hecho causó que por lo menos que un caudal de 100 l/s de los 300 l/s que transportaba el colector discurra por la calle Carolina Freyre con Samuel Alcázar (donde se originó el problema) afectando viviendas en las que el agua sucia escapó por los baños y en otros casos el aniego terminó ingresando a las casas.
Así también fueron perjudicados los centros educativos Cristo Rey, jardín Clarita Gambetta y Lastenia Rejas de Castañón, siendo este último el más afectado pues el hediondo líquido ingreso al patio del colegio motivando que las clases de vacaciones útiles y de recuperación queden suspendidas por dos días.
Si bien a la zona llegó un equipo de EPS conformado por una veintena de hombres, retroexcavadoras e hidrojet, se conoció que pasada las 11 horas, el problema no podía ser controlado.
Los afectados, a través de Radio Uno, solicitaron la desinfección de las casas y los colegios. Sin embargo, el representante de la EPS indicó que la prioridad era contener la fuga, volver a encauzar el caudal y por ultimo proceder a la limpieza de los sectores perjudicados.