Tres fueron capturados. La mayoría de pasajeros eran extranjeros. Afortunadamente no se registraron heridos.
Serenos de Cañete lograron la captura. (Foto: Referencial)
Un bus de la empresa “Transporte Moquegua” de placa ZAR-967 que salió de Tacna con dirección a Lima fue asaltado ingresando a la capital, informó a Radio Uno el colaborador Víctor Gómez.
De acuerdo a la información, el vehículo transportaba a unos 45 pasajeros en su mayoría extranjeros de nacionalidad, argentina, colombiana y chilena. «Al momento se conoce que el chofer tenía en hoja de ruta ir por la nueva panamericana, pero optó por la vía antigua», acotó el colaborador.
El transporte interprovincial fue abordado por cuatro delincuentes quienes aprovecharon que el chofer hizo una parada entre Chincha y Cañete a pedido de un pasajero que alegó haber llegado a su destino.
El chofer Jhony Huarachi Cantullo descendió para proceder a retirar de la bodega las pertenencias del usuario, cuando fue encañonado por los ladrones que se ocultaban en la zona.
Los delincuentes robaron cuanto pudieron para luego fugar del lugar, sin embargo tras un rápido operativo de agentes de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Cañete, tres fueron capturados, ocultos en un almacén de chatarra ubicado en San Vicente.
Agentes policiales presumen que el pasajero que propició que el bus se detuviera, este implicado en el hecho. El caso está en investigación en la comisaría de San Vicente, donde los afectados fueron atendidos con alimentos por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Cañete.