Sujeto deberá afrontar pedido de prisión preventiva a las 16:30 horas de este miércoles. Prima de la víctima habría declarado que el sujeto estuvo libando licor con ella y otros amigos, donde confesó -en su borrachera- que cometió el feminicidio.
Pudo tratarse de un crimen pasional. Sujeto no habría aceptado que la mujer quiera terminar la relación. (Foto: Radio Uno)
JAIME ALANOCA CALISAYA de 31 años podría ser recluido en el centro penitenciario de Pocollay en caso la Jueza Sonia Martín del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria acoja esta tarde (16:30 horas) el pedido de la Fiscal Kelly Choque Ramos quien plantea prisión preventiva por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio.
La representante del Ministerio Público podría tener como sustento la declaración de la prima de la víctima quien habría asegurado que el sujeto estuvo libando licor con ella y otros amigos donde presuntamente confesó haber asesinado a ZENOBIA FIGUEROA TITO de 28 años.
Sin embargo, al momento se conoce que Alanoca negó saber que sucedió entre la noche y madrugada del domingo al lunes, negando ser el autor del crimen. Ahora viene acogiéndose al silencio perjudicando aún más su situación legal.
Como se conoce, el sujeto se hospedó el domingo con la mujer en el hostal La Gasca en la calle del mismo nombre en Leoncio Prado. Pasadas las horas abandonó el lugar, regresando en estado etílico la tarde del lunes, solicitando al cuartelero que le habrá la puerta y dejando en evidencia la muerte de la mujer.
El cuerpo presentaba golpes en el cuerpo, lesiones en el rostro y hematomas en el cuello que arrojaron que falleció por asfixia mecánica. Es decir fue estrangulada hasta morir.