Empresa encargada indicó que el municipio no entrega documento que asegure la continuidad de la obra por lo que paralizaron los trabajos. Pobladores exigen pronta solución.
(Foto: Radio Uno)
Pobladores de “Villa las Flores” en el distrito de Pocollay expresaron su malestar por la demora en los trabajos de alcantarillado en la zona, inclusive impidieron la salida de maquinaria de la empresa V&V pensando que éstos se retirarían del sector dejando abandonada la obra.
Al respecto el representante de la empresa, Roberto Astorga indicó que paralizaron los trabajos a razón de que la municipalidad de la jurisdicción no entrega un documento en el cual oficialice la continuidad de la obra.
Explicó que si bien V&V estuvo a cargo del alcantarillado, la empresa INVERCOM debió realizar la reposición de pista y veredas que se vieron afectadas por los trabajos iniciales. Sin embargo debido a que Contraloría observó la contratación de ésta, es que V&V asumió nuevamente la obra.
Astorga aseguró que al momento solo existe un compromiso de palabra que debió oficializarse la semana pasada mediante la emisión de un documento, pero a la fecha continúan esperando.
Sin el documento se ven impedidos de cobrar por los trabajos por lo que no reiniciarían la obra si es que el alcalde Blas Mamani Inquilla no entrega el escrito.
Cabe mencionar que la obra cuenta con un presupuesto de 100 mil a 105 mil soles y de reiniciarse podría culminar en tres semanas.