Sujeto pasará 9 meses en prisión mientras duren las investigaciones. Fiscal estaría solicitando más de 15 años de cárcel.
De nada le sirvió guardar silencio durante las diligencias. (Foto: Radio Uno)
JAIME ALANOCA CALISAYA (31) pasará 9 meses en el centro penitenciario de Pocollay, ello mientras duren las investigaciones por el asesinato de su pareja ZENOBIA FIGUEROA TITO (28).
La jueza Sonia Martín del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria acogió esta tarde el pedido de la Fiscal Kelly Choque Ramos quien planteó prisión preventiva por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio.
De nada le sirvió al investigado acogerse al silencio pues existen elementos de convicción que lo sindican como el autor del terrible crimen.
Durante la audiencia se conoció que el homicidio se habría producido entre las 2:00 y 3:00 de la mañana del lunes. Al ser hallada, la tarde del primero de febrero, Zenobia llevaba 18 horas de muerta. El cuerpo presentaba golpes y hematomas en el cuello lo que arrojó en el examen del médico legista, asfixia mecanica.
Como se conoce, Alanoca abandonó el hostal La Gasca durante la madrugada del lunes, justamente entre las horas de la muerte de su pareja.