El ex presidente de la junta de fiscales instó a la MPT cerrar los locales nocturnos por representar un peligro para la población.
Oscar Ponce Begazo, ex presidente de la junta de fiscales.
Luego de que cinco loretanas lograran escapar de la prostitución a la cual eran obligadas en el chupódromo “Las Gatitas” en el parque industrial de la ciudad.
El ex presidente de la junta de fiscales, Oscar Ponce Vegazo instó a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) cerrar los locales nocturnos en la ciudad por representar un peligro para la población.
Recordó que cuando era parte del Comité de Seguridad Ciudadana Provincial, insistió en el tema de cerrar los night club que fungen de prostíbulos, pero “mucho de ellos funcionan bajo recursos de amparo que inexplicablemente no se los dan a un ciudadano normal. En otros casos las autoridades municipales son las que pueden cerrar los locales por tema de seguridad pública. Pueden hacerlo de día, pero no lo hacen”, dijo.
Para Ponce, estos locales son generadores de muertes por lo que la gestión en curso debe colocar mano dura contra estos lugares. “Las autoridades municipales cumplan su rol para el cual fueron elegidas”, comentó.
Como se recuerda, las mujeres lograron escapar del local nocturno para luego acudir a la comisaría Gonzales Vigil, donde denunciaron haber sido captadas en Iquitos y traídas a Tacna con engaños. Se les prometió que trabajarían como meseras y ayudantes de cocina.