Al promediar las 02:30 horas, efectivos policiales y militares ingresaron violentamente el local del SUTEP en Lima ubicado en el Jirón Camaná pretendiendo secuestrar a sus dirigentes, así lo denunció un indignado Olmedo Auris, dirigente Nacional del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú.
"El gobierno esta vulnerando la libertad sindical que significa el derecho a organizarse, la negociación colectiva y el derecho constitucional a la huelga, en tal sentido alzo mi voZ de protesta frente a este operativo que pretendió detener a los dirigentes que constituyen el Comité Nacional de Lucha, estos actos extremos del gobierno de García Pérez que de democrático no tiene absolutamente nada, es profundamente autoritario y de continuar así llegará a la dictadura.", sostuvo.
Asimismo, Auris rechazó la forma en que la Ley de Carrera Pública Magisterial fue aprobada por el Congreso y promulgada por el Ejecutivo, en tal sentido anunció que este fin de semana evaluarán en una Asamblea Nacional las acciones que tomarán ante una decisión que perjudica al magisterio.
Una vez más el gobierno aprista ha demostrado que está sometido a intereses ajenos a los del pueblo "Alan García el año pasado, pocos meses antes de asumir el cargo manifestó que el documento hecho por el Banco Mundial "Perú oportunidad de un país diferente" tenia la consideración para el ser la Biblia de su accionar, es por ello este señor (García) ha pretendido someterse a esos intereses", señaló.
En tal sentido queda al descubierto que quien gobierna los destinos el Perú son fuerzas extrañas a nuestro país, los representantes del capital monopólico trasnacional, el banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.
A MANOS MILITARES Y A CABALLAZO LIMPIO
A manos militares y a caballazo limpio se pretende legitimar esa ley que únicamente tiene la finalidad de despedir a los maestros, es por ello que los profesores continuarán con su medida y hoy marcharan con dirección a las instalaciones del Consejo de Ministros donde se reunirán con los presidentes regionales y pedirán su intervención.
"Si algo importante ha traído la novena huelga nacional del SUTEP es el acatamiento unánime masivo y los inicios de dar pasos seguros en cuanto a su unidad", finalizó.