General Edgar Gil explicó que la policía puso al detenido César Pilco Meléndez a disposición del Poder Judicial por orden del fiscal de turno
Foto: Radio Uno
Tras el sangriento ataque que protagonizara César Rene Pilco Meléndez (32) contra su ex pareja Ermelinda F.A.H (40) la noche del lunes, increíblemente éste quedó libre y ahora la Corte de Tacna dictó orden de captura a nivel nacional pues está prófugo de la justicia.
Se dijo en un primer momento que la liberación se debió a un grave error en el procedimiento fiscal, pero ante los señalamientos, el fiscal provincial del cuarto despacho de decisión temprana, Edgar Chenguayén y el adjunto Yonathan Narro salieron al frente en conferencia de prensa a fin de deslindar cualquier responsabilidad.
Todo indicaría que el fiscal adjunto no inició a tiempo los trámites de audiencia por proceso inmediato que debió terminar con Pilco en la cárcel.
Sin embargo, de acuerdo al adjunto y a Chenguayén en todo momento se realizaron las coordinaciones con la PNP, pero -consideran que- extrañamente el juzgado de familia dejó en libertad al sujeto, pese a que éste debía ser juzgado en el ámbito penal.
Ante esto, el General Edgar Gil, jefe de la Dirección Territorial, aclaró que la policía puso al detenido César Pilco Meléndez a disposición del Poder Judicial por orden del fiscal de turno, lo cual consta en documentos, y en ningún momento actuaron fuera de ley.
“Cuando pasamos al detenido a disposición del Poder Judicial ya está en manos de ellos, y es su responsabilidad”, señaló Gil.
Añadió que la requisitoria a nivel nacional ya se ha dado, y cuentan ya con una dirección donde podría encontrarse el agresor, por lo que están haciendo un trabajo de seguimiento.