No descartan una futura huelga indefinida. Consideran que las autoridades «han incumplido los acuerdos pactados».
Foto: Difusión
El motivo de esta convocatoria es por el incumplimiento del acta firmada el 9 de octubre del 2014, después de 150 días de huelga. En dicha acta acordaron dar un incremento de 300 soles a partir de diciembre del 2015, por administración primaria y especialidad, y a partir de enero del 2016 implementar la nueva escala salarial, hechos que no se cumplieron en ninguno de los puntos.
Mediante un comunicado, la Federación Médica Peruana anunció que los Presidentes de las Federaciones Médicas Regionales, así como de los Cuerpos Médicos de Institutos Especializados, Hospitales y Redes de Salud optaron por esta medida de protesta durante la última Asamblea Nacional de Delegados.
José Medina, presidente de la Federación de Médicos de Tacna, señala que este paro obedece al incumplimiento del acta firmada por la ministra Midori de Hábich en el 2014, y para reclamar por el recorte presupuestal que sufrió el sector salud. “El Gobierno está incumpliendo los pactos, se comprometió también a la construcción de hospitales, y hasta ahora no vemos nada”, señaló.
De 160 a 170 médicos paralizarán en la región el día miércoles, pero no se descarta una paralización indefinida. “Los servicios de emergencia continuarán atendiendo. Pedimos disculpas a los pacientes pero es en bien de todos”, precisó.
HOSPITAL REGIONAL
Medina señaló que además presentarán el pliego local, como la construcción del hospital, ya que a la fecha “no se tiene una real visión de qué es lo que se hará con el hospital Hipólito Unanue.”