Crimen se produjo el sábado 4 de abril del 2015. Personal de la policía llegó con órdenes de allanamiento y captura para los involucrados. Fueron trasladados a Tacna bajo fuerte resguardo policial.
Casi un año después de la horrenda muerte de dos personas, 6 son capturados. (Foto: Radio Uno)
Personal de la Policía Nacional llegó hasta la provincia andina de Tarata en el desarrollo de las investigaciones del asesinato del ganadero y docente Wilson Mayta Villanueva (56) y su ayudante Wilmer Mamani Mamani (28).
Agentes policiales allanaron 8 viviendas buscando a 8 implicados con orden de captura, pero la diligencia logró atrapar a 6 quienes fueron trasladados a Tacna bajo fuerte resguardo policial y llevados a la sección de homicidios en la comisaría Gonzales Vigil.
DETENIDOS.
Marco Antonio Mamani Maquera (20), Nazario Celso Mamani Velásquez (29) Ronal Bismey Soto Colque (22) y Starsky Raúl Vargas Pacci (22), Elvis Cusi Choque y Roberto Ticona Coaquera.
Cabe mencionar que las diligencias iniciaron al promediar la 1:00 a.m de este jueves y culminaron a las 6:00 a.m. Aún falta detener a Fredy Francisco Sanjinés Mamani y Alfred Kennedy Alanoca Aycaya quienes ostentan orden de captura.
Las diligencias estuvieron dirigidas por cuatro fiscales Daniel Arteta Serrano, Sergio solar Jiraldo, Esther Poma Ale (adjunta), y Jonathan Narro Ortiz (adjunto).
CRIMEN
El 4 de abril del 2015 Tarata se estremeció con un horrendo crimen. El profesor de la I.E Manuel Primero Franco fue hallado junto a su ayudante Wilmer Mamani Mamani en la vivienda del primero, ubicado en la calle 28 de julio muy cerca del Coliseo Túpac Amaru de la jurisdicción.
De acuerdo al informe del médico legista, ambos tuvieron una muerte violenta pues presentaban traumatismo encéfalo craneano (TEC).
VERSIONES
En torno al execrable crimen se tejieron varias versiones, entre ellas que el móvil habría sido una venganza, ya que el docente también era uno de los ganaderos más conocidos de la zona.
Se dijo también que el docente habría sido asesinado frente a su ayudante y que habrían estado libando licor en compañía de sus asesinos.
También se tejió otra versión, que en el crimen habrían participado uno o más de sus ex trabajadores que fueron despedidos sin recibir el pago por su labor y en cambio fueron denunciados en la comisaría de Tarata como presuntos ladrones.